Proteja Sus Ojos Durante las Celebraciones del 4 de Julio

September 4, 2018

Las Heridas Causadas por los Fuegos Artificiales Pueden Resultar en la Pérdida Permanente de la Visión

Lunes 17 de Junio de 2013

Estimado Director de PSA,

De acuerdo con U.S. Consumer Product Safety Commission, 1,600 estadounidenses se dañan los ojos con el uso de los fuegos artificiales cada año. Un 25 por ciento de estos casos resultan en la perdida permanente de la visión o ceguera. Para prevenir estas lesiones, la Academia Americana de Oftalmología urge a todos los estadounidenses a tomar las precauciones durante la celebración de estas fiestas y dejar a los profesionales el  uso de los fuegos artificiales durante el día de la Independencia.

“Nuestros ojos son muy delicados, por lo que un accidente con fuegos artificiales puede ser verdaderamente devastador”, dijo la Dra. Monica Monica, corresponsal clínica de la Academia Americana de Oftalmología. “Los niños menores de 15 años, son quienes representan la mitad de todas las lesiones en los ojos de fuegos artificiales en los Estados Unidos.  Los fuegos artificiales pueden causar algunas de las lesiones oculares más graves, pero incluso las bengalas representan una amenaza muy real.”

Las luces de bengalas suelen quemar a unos 1.200 grados Fahrenheit y son la causa de un tercio de todas las lesiones de los fuegos artificiales, incluidas las quemaduras de tercer grado.  Además los fuegos artificiales errantes pueden lesionar a los allí presentes y causar laceraciones de parpados, abrasiones cornéales, cataratas traumáticas, desprendimiento de retina, daño al nervio óptico, la rotura del globo ocular, daño del músculo del ojo y ceguera completa.

Para un día de la Independencia seguro, la Academia Americana de Oftalmología urge a que el público tenga en cuenta los siguientes consejos: 

  • Nunca deje que los niños jueguen con fuegos artificiales de cualquier tipo.
  • Observe los fuegos artificiales a una distancia de por lo menos 500 pies.
  • Deje en manos de los profesionales capacitados los fuegos artificiales.
  • Respete las barreras de seguridad, para que los pirotécnicos puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad.
  • Si encuentra fuegos artificiales sin explotar, no los toque. Comuníquese de inmediato con los bomberos o su policía local.

Si experimenta una lesión en el ojo durante un accidente de fuego artificial, buscar ayuda medica inmediatamente. Visite www.ojossanos.org para más información. Para obtener más consejos sobre la importancia de tomar precauciones en el área de escucha, por favor coloque este anuncio de servicio público en la rotación pesada entre el día de hoy y el 4 de Julio 2013, durante el Mes de Seguridad de Fuegos Artificiales. 

Muchas gracias por el apoyo,

Sinceramente,

Linda Apeles

American Academy of Ophthalmology

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

:30 PSA SCRIPT

CADA CUATRO DE JULIO, MILES DE PERSONAS SON LESIONADAS POR EL MAL USO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y EL VEINTICINCO POR CIENTO DE LAS LESIONES OCULARES RESULTAN EN LA PÉRDIDA DE LA VISIÓN. PARA MAS SEGURIDAD ESTE DIA DE LA INDEPENDENCIA, LA ACADEMIA AMERICANA DE OFTALMOLOGÍA LE OFRECE LOS SIGUIENTES CONSEJOS.  NUNCA PERMITA QUE NIÑOS JUEGUEN CON FUEGOS ARTIFICIALES.  VEA  LOS FUEGOS ARTIFICIALES A UNA DISTANCIA DE POR MENOS 500 METROS.   SI SE HACE DAÑO A LOS OJOS, BUSQUE AYUDA DE UN OFTALMÓLOGO, UN MÉDICO DE LOS OJOS, INMEDIATAMENTE. PARA MÁS CONSEJOS VISITE, WWW.OJOSSANOS.ORG.

 

Comments are closed.