2016 Es Un Año Electoral Importante Para La Comunidad Latina

September 3, 2018

En Estados Unidos, Una de Cada Cinco Familias Latinas Enfrenta Hambre – Casi Lo Doble de la Tasa Para Familias Blancas no Latinas

Obispo José García, Director de Relaciones Eclesiales, Pan para el Mundo

(Washington, DC, Jueves, 3 de Noviembre, 2016) –  Se acerca una elección en la que será muy importante el voto latino. En Estados Unidos, una de cada cinco familias latinas enfrenta hambre – casi lo doble de la tasa para familias blancas no latinas. Y los niños latinos tienen doble la probabilidad de carecer de acceso a comida nutritiva. Además, 30 por ciento de familias encabezadas por personas indocumentadas y 37 por ciento de familias encabezadas por mujeres viven debajo de la línea de la pobreza.

Pan para el Mundo cree que necesitamos líderes en Washington y locales que aprueben leyes, financien programas, y creen políticas que aborden las causas fundamentales del hambre y la pobreza, como la falta de empleos bien pagados y un ineficaz sistema migratorio, y que nos pondrán en el camino hacia el fin del hambre y al pobreza. Nosotros podemos acabar con el hambre y la pobreza en nuestras vidas, pero debemos elegir un presidente y un Congreso que le den prioridad.

El obispo García habla sobre de las causas fundamentales del hambre y la pobreza en la comunidad latina, incluso el ineficaz sistema migratorio, y por qué es importante elegir líderes que trabajen para componerlos.

Hay 55 millones de latinos en Estados Unidos. Algunos nacieron en el país, mientras que otros son originarios de México, Centroamérica, o Sudamérica. Las tasas elevadas de hambre y pobreza entre los latinos son resultados directos de discriminación racial, de género, y por estado migratorio.

Para más información, visita: http://www.bread.org/node/849

Comments are closed.