El Consumo de Alcohol Sigue Siendo el Principal Factor que Contribuye a Muertes de Navegantes Recreativos

September 3, 2018

El Consumo de Alcohol Puede Perjudicar El Balance, La Visión y Su Tiempo de Reacción

Jueves 28 de Junio de 2018

Estimado Director de Asuntos Públicos;

Los datos de la Guardia Costera de Estados Unidos 2016 revelan que el consumo de alcohol sigue siendo el principal factor que contribuye a muertes de navegantes recreativos. El consumo de alcohol puede perjudicar el balance, la visión y su tiempo de reacción.  

​También representa un peligro para los pasajeros. Una intoxicación puede llevar a un resbalo, una caída fuera del bote u otros tipos de accidentes peligrosos. ​

Operation Dry Water es una campaña nacional de sensibilización y aplicación enfocada en reducir de número de accidentes y muertes relacionadas con el alcohol y las drogas en el agua, y en fomentar ​y hacer más visible el rechazo al consumo de dichas sustancias a bordo. Esta campaña es coordinada por la Asociación Nacional de Administradores de Derecho de Botes del Estado (NASBLA) en colaboración con la Guardia Costera, así como con otros agentes locales, estatales y federales. Operation Dry Water ​ se enfoca en concientizar a los usuarios sobre los peligros de navegar bajo la influencia de sustancias, así como también en cambiar el hábito cultural de beber y navegar.

Ayude a sus oyentes a descubrir este importante comunicado difundiéndolo desde ahora hasta el Lunes 3 de Septiembre del 2018.

Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

Asociación Nacional de Administradores de Derecho de Botes del Estado

:30 PSA SCRIPT

¡TRAE LA NEVERA, NOS VAMOS! ANTES DE QUE DECIDA TOMAR MIENTRAS NAVEGA, DEBE SABER QUE EL ALCOHOL AFECTA SU JUICIO Y AUMENTA SU TIEMPO DE REACCIÓN, PONIÉNDOLO EN PELIGRO A USTED Y A SUS PASAJEROS. OPERAR UN BOTE BAJO EL EFECTO DE SUSTANCIAS ES ILEGAL Y PUEDEN ARRESTARLO. ¡NO SE ARRIESGUE, PROMUEVA LA NAVEGACIÓN SEGURA NAVEGANDO SOBRIO Y DICIENDO “NO EN MI BOTE”! PATROCINADO POR EL FONDO DE FIDEICOMISO DE RESTAURACIÓN DE LA PESCA DEPORTIVA Y LA NAVEGACIÓN. MÁS INFORMACIÓN EN OPERATION DRY WATER PUNTO ORG.

Comments are closed.