Haga de la Salud de sus Ojos una Prioridad Durante el Mes de la Visión Saludable

September 4, 2018

Pasos para Proteger tu Visión

Dr. Eduardo Alfonso, Portavoz del Programa de Educación de Visión Saludable del Instituto Nacional del Ojo (NEI) y del Instituto Nacional de Salud (NIH)

(Washington, DC, Miércoles, 13 de Mayo 2015) – Cuando se trata de la Salud seguido visitamos a nuestro doctor en forma periódica para asegurarnos que nuestros cuerpos estén sanos. Pero que tal nuestros ojos? No siempre son una prioridad pero sin embargo son igual de importantes.

Durante el Mes de la Salud Ocular, que se lleva a cabo cada Mayo, El Instituto Nacional del Ojo llama a los Estadounidenses a hacer de su salud ocular una prioridad y provee información acerca de los pasos a tomar para proteger su visión.

Hágase una prueba completa de dilatación del ojo

Haciendose una prueba de dilatación del ojo es la forma más efectiva de saber si sus ojos está sanos y saber también, si su visión está a su mejor nivel. Durante la prueba de dilatación del ojo, gotas son puestas en el ojo para dilatar, o agrandar, la pupila. Su oculista usa lentes de aumento especiales para examinar su retina y buscar signos de daño u otro tipo de problemas en el ojo. Muchas de las enfermedades oculares más comunes no dan signos de advertencia, pero pueden ser detectadas en forma temprana con la prueba de dilatación de ojo. Esto hace posible obtener tratamiento en forma temprana, antes de que la pérdida de visión sea notoria.

Tenga un estilo de vida saludable

Vivir de forma saludable puede bajar su riesgo de enfermedades oculares que contribuyen a la pérdida de visión. Usted puede comenzar tomando pasos hacia una vida saludable, manteniendo un peso saludable, teniendo una dieta sana, sin fumar y tratando enfermedades o condiciones crónicas.

Conozca su historial familiar

Nosotros recibimos el color de nuestros ojos por parte de nuestros padres, pero sabía Usted que la salud ocular también puede ser hereditaria? Hable con sus familiares acerca del historial familiar. Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con alguna enfermedad o condición ocular, ya que la mayoría son hereditarias.

Use protección ocular

Mantenga sus ojos protegidos cuando haga quehaceres en la casa, cuando haga deportes o en el trabajo. Cada día cerca de 2,000 trabajadores estadounidenses tienen lesiones en el ojo relacionadas con el trabajo, las cuales requieren tratamiento médico. Protegiendo sus ojos con las correctas gafas puede prevenir que estas lesiones ocurran- Esto incluye gafas de seguridad, gafas de proteccion, escudos de proteccion y viseras hechas de policarbonato, las cuales son 10 veces más fuertes que los otros plásticos.

Use Gafas de sol

La mayoría de la gente sabe que los rayos solares son dañinos para la piel. Pero, sabía Usted que son tan dañinos para sus ojos? Cuando compre gafas de sol busque por unas que bloqueen de un 99 a un 100% de los rayos UV-A y UV-B para que Usted pueda proteger sus ojos y prevenir daños.

Algunos de los efectos del sol en el ojo incluyen: catarata, degeneración macular y pterigio, una masa de tejido sobre la parte blanca del ojo que puede causar astigmatismo.

Comments are closed.