Marzo es el mes Nacional de Alerta del Cáncer Colorectal para los Hispanos

September 3, 2018

Tómese un Tiempo para un Examen de Prevención de Cáncer de Colon

Luis S. Marsano, MD FACG, ACG Consejero Regional de Kentucky, American College of Gastroenterology

(Washington, DC, Martes, 17 de Marzo, 2015) – El poco uso de pruebas de detección- especialmente entre los beneficiarios de Medicare: 1 en 3 adultos- casi 23 millones de Estadounidenses entre los 50 y 75 años de edad- no se han hecho las pruebas para detectar el cáncer colorrectal como se recomienda.

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, el índice de muertes causadas por cáncer de colón en el país podría ser reducido a la mitad si es que los Estadounidenses sencillamente siguieran las directrices de detección.  Sólo el año pasado más de 50,000 personas fallecieron de cáncer colorrectal en los Estados Unidos. Este tipo de información es vital y debe ser destacada durante el Mes Nacional de Alerta de el Cáncer Colorrectal que se lleva a cabo en Marzo.

En la comunidad Hispana, el cáncer colorrectal es el segundo cáncer más diagnosticado entre tanto hombres como en mujeres hispanas.

Mensajes claves:

  • El cáncer colorrectal ocupa el segundo lugar de los cáncer que mata más personas en los Estados Unidos.
  • El cáncer colorrectal generalmente puede ser prevenido. Pruebas pueden detectar el cáncer colorrectal en forma temprana cuando el tratamiento puede aún ser muy efectivo.
  • La colonoscopia está dentro de las herramientas más poderosas en uso en Medicina clínica, debido a que puede tanto identificar como remover pólipos antes de que transformen en cáncer
  • Tanto los pólipos como el cáncer colorrectal puede que no presenten síntomas, especialmente al principio.
  • Tanto hombres como mujeres corren riesgo. El cáncer colorrectal es “ un transgresor igualitario”
  • Muchas pólizas de seguro, incluyendo Medicare, ayudan a costear las pruebas de detección de cáncer colorrectal.
  • De acuerdo con la Sociedad Americana de el Cáncer, el número de muertes causadas por colón colorrectal podría ser reducida a la mitad si los Estadounidenses simplemente siguieran las directrices de pruebas de detección recomendadas. Sólo el año pasado más de 50,000 personas fallecieron debido a cáncer colorrectal en los Estados Unidos.    

 

Comments are closed.